* CÍRCULOS DE LA VISIÓN EN LIMA Feb,28 - Marzo 1 y 2 - 2014
* FISIOLOGIA DEL APRENDIZAJE EN CUSCO Marzo 8 y 9 - 2014
La Doctora
Carla Hannaford,
Ph.D. es bióloga y educadora, tiene más de 40 años de experiencia docente,
entre los que se incluyen 20 años enseñando biología a nivel universitario y 4
años como asesora en escuelas primarias y de educación media para los niños con
dificultades de aprendizaje.

Escribió y co-produjo los videos “Education in motion” y “Gateway to learning”
Carla Hannaford ha contribuido con artículos para revistas de educación y ciencia y se participó en decenas de entrevistas de radio y televisión en los EE.UU. y el extranjero.
Su cuarto libro, Playing in the Unified Field; Raising and Becoming Conscious, Creative Human Beings se publicó en marzo de 2010.
“FISIOLOGÍA DEL APRENDIZAJE”
INTRODUCCIÓN
VERIFICACIÓN CIENTÍFICA
LA IMPORTANCIA DEL MOVIMIENTO:
Movimiento y Aprendizaje
La importancia de Jugar
QUE INHIBE EL APRENDIZAJE
El factor de estrés - Nuestro "apurado" estilo de vida -el miedo-la supervivencia
Efectos físicos - corazón, respiración, indigestión, hipervigilancia e hiperactividad, la inmunidad.
Efectos mentales - ondas cerebrales beta (hiperactividad),
Efectos Emocionales - incoherencia, depresión, alienación, violencia,
INTERFAZ DEL CORAZÓN
El corazón, el cerebro; neurológicamente y hormonalmente
Coherencia vs incoherencia
Patrones de aprendizaje
EL FACTOR DOMINANTE
Estilos de aprendizaje y planes de estudios
La supervivencia y la función cerebral
El hemisferio, el pie, el oído y la mano dominante; sus efectos en el desarrollo del lenguaje, el cerebro y la memoria.
La dislexia es un problema auditivo o vestibular
El ojo dominante; Una lectura fisiológica óptima
Soluciones - una mente equilibrada / perfil del cuerpo
EL SISTEMA NERVIOSO Y EL AGUA
Las neuronas y los patrones de crecimiento
La importancia del agua para un aprendizaje óptimo
El campo electromagnético y el aprendizaje
LA CIENCIA DETRÁS DEL JUEGO
Desarrollo vestibular óptimo - un giro en la vida
El poder de la conexión
Caron Ann Erickson Estados Unidos, tiene una experiencia profesional de más de 35
años como maestro, instructor y entrenador. Es miembro del Directorio
Internacional e Instructora de la “Fundación para la Kinesiología Educativa”.
Carol Ann dicta talleres de Introducción de Gimnasia del Cerebro, Gimnasia del
Cerebro 101, Organización Optima del Cerebro, y Visioncircles. Es además
co-creadora de Gimnasia del Cerebro para Educadores y del Curso de Formación de
Instructores de Gimnasia del Cerebro para educadores. En los últimos 20 años
Carol Ann ha utilizado exitosamente esta técnica especial con educadores y
atletas. Recientemente ha organizado sus trabajos para que sean incluidos en la
Certificación de La Kinesiología Educativa
Tiene experiencia con Atletas olímpicos de USA, Canadá y Australia.
Por sus logros Carol Ann ha sido invitada por escuelas
secundarias, universidades, programas de juventud en los Estados Unidos e
Internacionalmente, para hablar sobre la Kinesiología Educativa. Por su gran
experiencia Carol Ann ha diseñado programas innovadores para integrar la
Educación Kinesiológica en las escuelas; programas de terapia física y
ocupacional, en casa; en programas deportivos y en lugares de trabajo.
Carol Ann trabaja con niños, adolescentes, adultos, familias,
equipos deportivos y otros diversos grupos en su consulta privada y brinda capacitación en diferentes países del mundo. Ella está apoyando la formación para instructor internacional de Brain Gym que se realiza por primera vez en LIMA-PERÚ
*Estos cursos puden ser llevados en forma libre, como autoayuda, para involucrarlo en la vida personal o seguir los cursos de la currícula para obtener la licencia de Instructor Internacional de Brain Gym 101 con la certificación de la Fundación Brain Gym de USA luchimarina@hotmail.com 998736056 / 966361364 RPM #167541 RPC:966361364
Mayor información: http://www.braingym.org/ BLOG: braingymperu.blogspot.com
Brain Gym® es unamarca registrada por la Fundación Internacional de Kinesiologia Educativa Brain Gym® USA
No hay comentarios:
Publicar un comentario